Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Llevan educación vial a escuelas, desde preescolar

Llevan educación vial a escuelas, desde preescolar

Diana Bustamante, 10 de septiembre de 2019

Nogales, Ver. La Delegación de Tránsito del Estado en Nogales lleva educación vial a niños desde los 4 años, así lo dio a conocer el delegado Gabriel Mendoza García, quien resaltó que están abiertos para dar los cursos a todas las instituciones educativas que lo soliciten.

Explicó que anteriormente se realizaban algunos cursos vialidad en escuelas a partir de tercero a sexto grado de primaria, sin embargo, decidió que deberían iniciarse desde la educación inicial, para que comprendan mejor el uso de los vehículos, señalamientos.

Por otro lado, indicó que se realizan de manera permanente los operativos para que los automovilistas cumplan con la Verificación y en el caso de motociclistas, el uso del casco, que porten sus papeles y que no viajen más de tres personas en la unidad.

En relación a posibles actos de corrupción por parte de los elementos de esta delegación que le corresponde los municipios de Nogales, Huiloapan y Maltrata, aseveró que los ciudadanos deben denunciarlos ya sea en la delegación y en la dirección general de Tránsito.