Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Llevan DIF y Secretaría de Salud jornadas médicas de mastografía a municipios del centro y sureste

Llevan DIF y Secretaría de Salud jornadas médicas de mastografía a municipios del centro y sureste

, 27 de noviembre de 2014

Coatzacoalcos, Ver., 27 de noviembre de 2014.- Durante 11 días, el DIF estatal y la Secretaría de Salud (SS) llevarán la brigada de salud a las mujeres veracruzanas de municipios aledaños a Coatzacoalcos, Orizaba y la Sierra de Zongolica, con servicios gratuitos de mastografía y medicina general de primer nivel.

El pasado martes y miércoles, los gobiernos estatal y municipal hicieron conciencia con las veracruzanas del municipio de Coatzacoalcos sobre la importancia de cuidar su salud, prestando servicios y orientación gratuita.

La coordinadora del Programa Integral de la Mujer del DIF estatal, Marcela Orozco Hayek, comentó que durante 11 días consecutivos se realizan estas jornadas en diversos municipios.

Este jueves se atendió a las mujeres de Minatitlán, el viernes 28 en Nanchital, sábado 29 en Rodríguez Clara y el domingo 30 en San Andrés Tuxtla. El lunes 01 de diciembre continúa la jornada en Alvarado, el martes 02 en Cosamaloapan y el miércoles 03 en Tierra Blanca.

Diariamente se pueden efectuar hasta 500 mastografías. Todas las asistentes recibirán la muestra de la misma o el ultrasonido en formato digital.

Asimismo, los resultados son entregados por el DIF de su localidad, a fin de dar continuidad a los casos de peligro detectados en cualquier paciente, como lo instruye la SS.

En la zona centro también inició el recorrido de las unidades médicas móviles que estarán este jueves 27 y viernes 28 en Orizaba, el sábado 29 y domingo 30 en Fortín de las Flores, el lunes 01 en la Sierra de Zongolica con sede en Tlilapan, finalizando el 04 y 05 de diciembre en el DIF estatal en la ciudad de Xalapa.