Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Llevan a cabo programa alimentario, “Zacualpan se nutre”

Llevan a cabo programa alimentario, “Zacualpan se nutre”

Juan Badillo, 10 de agosto de 2020

Zacualpan, Ver.- Desde el inicio de la cuarentena sanitaria, por el coronavirus que llegó a nuestro país, en la zona norte, Zacualpan, llevó a cabo acciones y medidas sanitarias.

Con un caso confirmado de COVID-19, importado de otro lugar de la república mexicana, el ayuntamiento de Zacualpan, incrementa acciones de prevención, para evitar más contagios de esta pandemia.

El ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal, se lleva a cabo programa alimentario, “Zacualpan se nutre” en sus localidades.

El programa consiste en nutrición y apoyo a la economía familiar, compra de producto del municipio, hortalizas, frutas, carnes y lácteos, para fortalecer la cadena productiva, desde el campo, hasta el hogar.

Distribución etapa 1, 50% de descuento en carne de res; etapa 2, huevo y leche.

El día y la hora se informará a través de presidentes DIF de cada localidad de las 25 y cabecera municipal zacualpence. Lo anterior es parte de las acciones de contingencia sanitaria, emprendido por el ayuntamiento de Zacualpan a cargo de Carina Lugo Barrón, DIF municipal con su titular, Fernando Luna Solís y gobierno del estado.