Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Llevan a cabo jornada de sanitización preventiva en transporte público por COVID 19 en Huayacocotla

Llevan a cabo jornada de sanitización preventiva en transporte público por COVID 19 en Huayacocotla

Juan Badillo, 6 de agosto de 2020

Huayacocotla, Ver.- Huayacocotla, por su ubicación geográfica, es lugar de entrada y salida a diferentes municipios de la sierra norte de Veracruz y de la República Mexicana.

Esta pandemia no tiene boleto de viaje en la sierra norte, por ese motivo, Tránsito y Apoyo Vial de Huayacocotla a cargo del comandante Chano, llevó a cabo la jornada de sanitización de taxis, transporte mixto y de transporte de pasajeros local y foráneo.

Acatando recomendación del sector salud, elementos de vialidad, utilizaron químicos autorizados por sector salud y desinfectaron las unidades de ruta locales y foráneas : Huayacocotla con destinos a Texcatepec- Ayotuxtla, Zacualpan-Cerro Chato, Pino Suárez-Chahuatlán,- Ilamatlán, Zontecomatlán- Xococapa- Huistipán y de Huayacocotla- Zacualtipán.

Asimismo, en cada una de las bases de taxis,  personal de Vialidad, con apoyo de elementos de policía municipal y estatal, sanitizaron las unidades para evitar que Covid-19 vaya de polizonte.

En todas las acciones sanitarias, Protección Civil municipal de Huayacocotla, a cargo de Rubén Ortíz Pelcastre, recomienda a usuarios y operadores de transporte público, respetar las medidas sanitarias de los tres niveles de gobierno, uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.