Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Llevan a cabo concurso infantil de disfraces y catrinas en Zacualpan

Llevan a cabo concurso infantil de disfraces y catrinas en Zacualpan

Juan Badillo, 1 de noviembre de 2019

Huayacocotla, Ver.- Xantolada, encuentro cultural de ballet y folclor a cargo de la Telesecundaria de Atixtaca y la proyección de películas de terror para niños y adultos, fue parte de las actividades del Xantolo realizado en coordinación del ayuntamiento de Zacualpan y el gobierno estatal, señaló Carina Lugo Barrón, alcaldesa zacualpence.

“Participaron distintas instituciones educativas de la cabecera y Atixtaca, congregación Tlachichilquillo, fueron participantes de educación inicial, la demostración de altares está en la plaza Juárez, en la plaza central de nuestro municipio”.

Agregó que  también hubo concurso infantil con temas relacionado al Xantolo:

“Hicimos el concurso de catrinas con material reciclado, agradecemos la participación del Telebachillerato de la localidad de Atixtaca, y al mismo tiempo el concurso de catrinas con material reciclado; en este caso participaron alumnos de la institución “Amado Nervo”;  también hicimos un concurso de disfraces en donde varios de los pequeñitos participaron”.

Dijo que es importante que las nuevas generaciones vayan conociendo la cultura, que no se pierdan las tradiciones, sobre todo en esta fecha tan importante para los mexicanos, el Xantolo.

Asimismo, Lugo Barrón dijo que Zacualpan, forma parte de 90 municipios a nivel estatal que, además del Xantolo, llevan a cabo actividades culturales de fin de semana, por lo que reconoce el apoyo de gobierno del estado.