Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Lleva un 70 por ciento de la restauración del Santuario de Otatitlán

Lleva un 70 por ciento de la restauración del Santuario de Otatitlán

Alejandro Narváez, 10 de noviembre de 2019

Otatitlán, Ver.- Ciudadanía y empresarios se sienten satisfechos de invertir en la restauración del Santuario del Cristo Negro, en Otatitlán, y es que el inmueble tiene un avance del 70 por ciento; la feligresía espera que se concluya para el bien de la ciudad.

El Santuario de Otatitlán es el eje de la vida religiosa en esta demarcación, siendo el Cristo Negro muy venerado, en tanto que es considerado muy milagroso. La gente venía exigiendo la restauración, que ha logrado vía gestiones personales del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

 Los trabajos continúan, los detalles interiores que embellecen cualquier obra pública, está supervisado por el párroco Sergio Avalos Herrera.

Asimismo, se realiza un mural con la temática de la historia del Cristo Negro, autoría de Isaí Cano Escalante, artista egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), bajo el auspicio del Honorable Ayuntamiento de Papantla, que preside el alcalde Mariano Romero González, como regalo al pueblo de Otatitlán, según expresó quien la esculpe al alto y bajo relieve en cemento, y que espera terminar en marzo del 2020, antes de la fiesta del Cristo Negro, que es a finales de abril y principios de mayo de cada año.