Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Lleva Sedesol ayuda humanitaria a Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada

Lleva Sedesol ayuda humanitaria a Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada

, 10 de julio de 2014

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Carvallo Delfín, llevó ayuda humanitaria a los habitantes afectados por las recientes lluvias en los municipios de Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada.

Con el compromiso de brindar el apoyo necesario a las familias afectadas, el servidor público recorrió las comunidades de Suchiapa, La Providencia y Tulapilla, en Ángel R. Cabada, y Santa Teresa, en Lerdo de Tejada, donde aseguró a los pobladores que “no están solos, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para atender a tiempo las necesidades prioritarias en estos momentos de emergencia”.

La entrega de paquetes nutrimentales, colchones inflables y garrafones de agua potable dio inicio en la comunidad de Suchiapa, donde el alcalde Santiago Avendaño y el agente municipal Joel Sánchez Ramos recibieron apoyos para 41 familias.

En la localidad de La Providencia, el equipo de Sedesol fue recibido por 750 pobladores representados por el subagente municipal, Argelio Corro Aguilera, a quien entregaron 260 paquetes nutrimentales y decenas de colchones; asimismo, en Tulapilla más de 250 personas, encabezadas por el subagente municipal, Neyua Noris Cazarín Méndez, también recibieron apoyos.

La gira de trabajo finalizó en la comunidad de Santa Teresa, donde Carvallo Delfín brindó ayuda a más de 100 familias afectadas; cerca de 400 personas, acompañadas por el alcalde Ricardo Llamas, recibieron al Secretario de Desarrollo Social en el parque de la localidad, donde el equipo de Sedesol entregó 250 paquetes nutrimentales.