Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Lleva RTV alegría navideña a abuelitos del albergue Cáritas de Xalapa

Héctor Morales, 10 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- Este sábado, Radio Televisión de Veracruz dibujó varias sonrisas en los rostros de los abuelitos que en este lugar encontraron refugio, al donar un gran pino, que al pie del nacimiento, será adornado para esperar una vez más, el nacimiento del niño Jesús.

«Para nosotros es de mucha alegría y los abuelos se alegran mucho cuando ven que nos donan algún arbolito de navidad. Cuando no llega un árbol de navidad, dicen: este año no nos dieron ningún arbolito. Ellos normalmente esperan con mucha emoción el arbolito porque es parte de la Navidad , comentó Bertha Criollo Vásquez encargada albergue Cáritas.

Actualmente son 30 los residentes que se recuperan aquí de alguna enfermedad o que fueron rescatados del abandono, por muy difícil que haya sido, no pierden la alegría ni la confianza en sí mismos.


«Antes estaba trabajando con una señorita que tenía una dulcería y me gustaba…La Dulcería Central…iba mucha gente a comprar». «Me gustaba mucho estar con la señorita, pero nada más que como me enfermé de mi pie… gracias a Dios me mandó aquí con las madrecitas. Estoy contenta con ellas». Mencionó Gloria Ortega residente del albergue

Es en la temporada navideña cuando estos residentes y el albergue mismo reciben más visitas y apoyo, pero las necesidades de donativos y voluntarios para cuidarlos y atenderlos son de todo el año.