Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Lleva DIF estatal apoyos invernales a zona serrana

Lleva DIF estatal apoyos invernales a zona serrana

, 12 de diciembre de 2014

Calcahualco, Ver., 12 de diciembre de 2014.- Para el bien de nosotros, ustedes están aquí, dijo doña Amalia Sánchez Fuentes, mujer de 75 años de edad del municipio de Calcahualco, lugar donde el DIF estatal entregó cobertores, como parte de los apoyos invernales del Consejo Estatal de Protección Civil.

En la cabecera municipal y las comunidades Cruz Verde y Excola, unas 200 personas de la misma generación de Amalia, y madres de familia, recibieron la visita de la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, quien además atendió diversas solicitudes de la población.

En su mensaje, la servidora pública destacó que una de las prioridades del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, es apoyar a los municipios que históricamente han sido afectados con bajas temperaturas.

A la fecha han sido respaldados más de 50 municipios en las zonas serranas como el Cofre de Perote, Zongolica, Orizaba y Huatusco, y al norte del estado la sierra de Huayacocotla con alrededor de 17 mil 500 cobertores.

A su vez se ha dotado de apoyos alimenticios para que sectores como el de los adultos mayores y niños estén bien protegidos.

Elias Mansur hizo hincapié en la importancia del cuidado de la salud en esta temporada, consumiendo alimentos ricos en vitamina C, asistiendo a los centros de Salud a vacunarse contra la influenza y sobre todo, mantenerse bien abrigados ante los cambios de temperatura.