Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Llegó la brigada itinerante del Registro Civil al municipio de Tres Valles

Llegó la brigada itinerante del Registro Civil al municipio de Tres Valles

Alejandro Narváez, 23 de septiembre de 2019

Tres Valles, Ver.- La jornada itinerante del Registro Civil número cien se realizó en el municipio de Tres Valles, las brigadas operan simultáneamente en la cabecera municipal y en la congregación de Los Naranjos.

Esta acción se dio en coordinación entre el gobierno del estado y el ayuntamiento Tres Valles que preside el José Manuel Díaz Rodríguez; en entrevista, el director General del Registro Civil, Arturo Domínguez Galván, señaló que dichas jornadas se dan por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Agregó que el operativo que encabeza conlleva el acompañamiento de la Defensoría Jurídica, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria IX, además de miembros del Colegio de Notarios, acotando que todos los servicios de manera gratuita, y estarán hasta atender al último usuario que se presente a solicitar cualquiera de los servicios ofrecidos.

Por cuanto al Registro Civil, señaló Domínguez Galván que, se brindan los servicios de rectificación exacta, copias certificadas de nacimiento, los registros extemporáneos de nacimiento, registro oportunos de nacimiento, señalando como muy importante el darles esa garantía universales a los ciudadanos.

Señaló que, en coadyuvancia, personal de servicio de salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se adhirió, para fortalecer los servicios de estudio, consultas médicas para los ciudadanos que vienen a estas brigadas Itinerantes.

Precisó que también se integrará la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, para dar las asesorías en temas penal, civil y mercantil, mientras que notarios están siguiendo políticas públicas para que el trámite del testamento tenga hasta un 50 por ciento, de tal forma que todos los veracruzanos puedan acceder un testamento, donde lo fundamental es que con ello se da certidumbre jurídica a los descendientes. Este servicio se da de manera gratuita en los 212 municipios del estado en coordinación con el titular del Registro Público de la Propiedad, David Jiménez Rojas.