Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Llegó a México lote de 800 mil vacunas Sinovac contra el COVID-19

Llegó a México lote de 800 mil vacunas Sinovac contra el COVID-19

Agencia de Noticias RTV, 27 de febrero de 2021

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinovac llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El canciller dio a conocer la llegada del nuevo cargamento con 800 mil dosis del antígeno chino.

Asimismo, la subsecretaria Martha Delgado celebró la llegada de la vacuna con el mensaje “¡Iniciamos el sábado con buenas noticias!”.

“Gracias a la República Popular China por su mano amiga ante la pandemia. (…) Llegaron las 800 mil dosis comprometidas por Sinovac”, escribió.

Esta vacuna llegó al país en semanas anteriores. México tiene un contrato por la compra de 10 millones de dosis, que serán entregadas en un lapso de cuatro meses. La primera entrega fue de 200 mil vacunas. 

Para recibir el cargamento se encontraba el titular de Biológicos y Reactivos de México , (Birmex) Pedro Zenteno, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda; la subsecretaria de la SRE, Martha Delgado y el Embajador Zhu Qingqiao.