MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Llegará a México por primera vez el campeonato mundial de Jetski

Llegará a México por primera vez el campeonato mundial de Jetski

Por: Notimex | 10 Nov, 2017

México.- Por primera vez en la historia se disputará en aguas mexicanas el Campeonato Mundial de Freeride en Jetski, en la playa “El Palmar” de Ixtapa Zihuatanejo, del 17 al 19 de noviembre.

El Monster Energy Freeride Series Ixtapa Zihuatanejo 2017 reunirá a los mejores exponentes de este deporte extremo, provenientes de 10 países como Japón, Australia, Francia y Estados Unidos.

El Freeride en Jetski es un deporte acuático que se práctica a bordo de una moto de agua, que mezcla disciplinas como el surf con las habilidades acrobáticas y pericia que requiere el motocros.

El campeonato mundial de Freeride en Jetski dará inicio el viernes 17 de noviembre a las 10:00 horas, con la ceremonia de apertura, clasificación y acomodo de los pilotos en la tabla de la competencia, y un día después comenzará la competencia con la primera ronda de calificación, el repechaje y los octavos de final.

Mientras que los cuartos, semis, final, premiación y clausura del certamen se llevarán a cabo el domingo 19 de noviembre, todas estas actividades en la playa “El Palmar”.

El evento será gratuito para los asistentes que, además del mundial podrán disfrutar de diferentes actividades culturales, y es organizado por una marca de bebidas energéticas en conjunto con la Secretaría de Turismo de Guerrero.

México ha sido representado a nivel mundial por el capitalino Abraham Hochstrasser, un atleta muy experimentado en este deporte y que incluso obtuvo el sexto lugar mundial en la categoría de 1200 cc en 1998.

Actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking mundial en la modalidad “freestyle” de este deporte, en el que ha competido desde los 15 años.

La primera edición del campeonato mundial de Freeride Jetski en México será supervisada por la International Freeride WaterCraft Association (IFWA), organismo rector de esta novel disciplina.