Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Llegan vacunas contra COVID-19 a Tuxpan

José Ramón Ayala, 13 de enero de 2021

Tuxpan, Ver.- La noche de este martes arribó al puerto de Tuxpan una aeronave propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que contenía el primer lote de vacunas para la prevención de COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Ante la llegada del inmunológico se espera que se empiecen aplicar las vacunas a médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención del SARS-CoV-2.

Las dosis serán aplicadas por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos al 39 Batallón de Infantería de Tuxpan en un lapso no mayor a cinco días.

En Tuxpan existen seis hospitales registrados como área Covid, entre los que se encuentran el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Civil Emilio Alcazar, el 39 Batallón de Infantería, el Hospital Militar Regional y el Hospital de la Secretaría de Marina (Semar).

Al estado de Veracruz llegaron 19 mil 500 vacunas contra el virus de COVID-19 y las autoridades iniciarán con la inmunización de 11 mil 300 personas entre médicos, enfermeras, radiólogos y más.