Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de enero de 2021

Llegan nuevos embarques de vacunas a Ciudad de México y Coahuila

Agencia de Noticias RTV (Presidencia), 5 de enero de 2021

Este 5 de enero llegaron a México 53 mil 605 dosis de la vacuna de Pfizer para aplicar al personal de salud de hospitales COVID, de las cuales 8 mil 755 serán para Coahuila y 44 mil 850 para la Ciudad de México.

En el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Nuevo León, recibieron el embarque que se trasladará de manera segura a Saltillo, Coahuila, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer Aguilar, atestiguaron la llegada de las vacunas para el personal de salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que geográficamente se estableció el inicio de la vacunación al personal de salud en donde la epidemia está más activa.

Indicó que se planea completar la vacunación en la capital del país, ampliarla al Valle de México y continuar con los estados que integran la Megalópolis: Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

A partir del embarque del 11 de enero se recibirán más de 436 mil dosis por semana, lo que permitirá vacunar simultáneamente a todo el personal de salud del resto de las entidades federativas de la República.

La Estrategia Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 reporta que hasta este día se ha vacunado a 43 mil 960 personas. De las 53 mil 625 dosis disponibles, el 82 por ciento han sido utilizadas.