Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Llegan a Coatzacoalcos las primeras placas para personas con discapacidad.

Rtv Coatzacoalcos, 30 de octubre de 2014

Desde esta semana llegaron a Coatzacoalcos las primeras placas de vehículos particulares para el uso de personas con discapacidad la cual les permitirá estacionarse en las áreas establecidas para este sector vulnerable de la población.

El Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado Euberto Enríquez Arjona, declaró que las personas que realizaran esta solicitud deberán contar con un dictamen de discapacidad motora emitida por una institución publica autorizada por el sector salud así como factura original del vehículo, identificación del propietario, comprobante de domicilio y tener cubierta el pago de la tenencia vehicular.

Cabe señalar que las placas para personas con discapacidad tienen un diseño especial que las distingue de las demás, sin embargo afirmó que de igual forma se aplicará la ley de tránsito en contra del conductor que incurra en una falta.

En caso que la unidad haya sido modificada para el manejo de la persona discapacitada deberá llevar un comprobante de los ajustes efectuados en el vehículo que lo habilitan como una persona apta al frente del volante.

Enríquez Arjona dijo que no se tiene un número exacto de las placas que llegaron a coatzacoalcos, las cuales ya están a las disposición de las personas con discapacidad que las desee.