Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Llegada de vacunas a Veracruz dará certeza en recuperación económica para 2021: Canaco de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 7 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La llegada de las primeras vacunas a Veracruz dará mayor certeza en la recuperación económica para las diferentes regiones, particularmente en la zona sur que vio recrudecida su crisis por la pandemia de coronavirus, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas.

“El 2020 fue muy difícil nosotros, esperamos que con las vacunas y todas las medidas de sanidad que se implementen se logre contener los contagios y esto permita una reactivación económica, la mayor esperanza sigue siendo la reactivación económica con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”.

Aunado a esto, deberá sumarse la inversión y avance que se le da al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, lo que también contribuirá en 2021.

Por otro lado, solicitó a las autoridades municipales dejen de prohibir el estacionamiento doble en el centro de la ciudad durante los fines de semana, pues aseguró que la medida no ayuda a evitar aglomeraciones.

“O sea, en los fines de semana permitan a los clientes estacionarse en doble fila y los arriates y vemos con tristeza que están permitiendo colocarse al comercio informal”.

Carvallo Brañas dijo que retroceder en el semáforo epidemiológico afectará considerablemente a los negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia durante el 2020 y que apenas con la disminución de contagios se comenzaban a recuperar, por lo que exhortó a la sociedad en general a seguirse cuidando del contagio de coronavirus.