Xalapa, Veracruz, México, a viernes 04 de diciembre de 2020

Llega Nuncio Apostólico Franco Coppola a Xalapa para festejos de San Rafael Guízar y Valencia

Llega Nuncio Apostólico Franco Coppola a Xalapa para festejos de San Rafael Guízar y Valencia

Carlos Andrade, 20 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Asiste Nuncio Apostólico Franco Coppola este 24 de octubre a Xalapa, por centenario de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a Veracruz, las celebraciones serán restringidas para evitar el riesgo de contagios, se recortarán los eventos y se recomienda seguir ceremonias por las plataformas digitales, indicó vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes. 

“El día 24 que viene el Nuncio, la celebración principal va a ser con pase, no podrán entrar todos los que lleguen, solo podrán entrar los que tengan un pase que se ha estado distribuyendo a través de las parroquias, en los grupos eclesiales y se ha estado insistiendo en que sea controlado; todo se va a trasmitir a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Xalapa para que la gente desde su hogar sin necesidad de exponerse pueda seguir esta celebración”. 

Explicó que la Eucaristía ese día será encabezada por el representante del Papa en México en la catedral y solo podrán acceder con un pase que se distribuyó entre parroquias, así como grupos católicos. 

“Para las tres celebraciones importantes, por ejemplo, el 23 hay una celebración a las 11 de la noche donde vienen peregrinos de Coatepec, de la zona de Ixhuacán, las entradas son controladas, igual el 24, es decir para no rebasar el número permitido en las iglesias, que se cuida la sana distancia, que todas las personas que entran, entren con cubre bocas, las medidas de sanitización y por ello habrá un control más riguroso”. 

Asimismo, Suazo Reyes adelantó que este martes 21 de octubre después de la misa de seis, por las principales calles de la ciudad de Xalapa, se hará un recorrido con las reliquias de Guízar y Valencia para que los fieles puedan acceder a las mismas. Todas las misas, así como las actividades que se tienen previstas para estos festejos serán trasmitidas por las diversas plataformas digitales de la arquidiócesis, para evitar riesgo de contagios por COVID-19.