Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Llega material electoral a INE de Córdoba

Llega material electoral a INE de Córdoba

Francisco M. Cambambia, 16 de mayo de 2018

Córdoba, Ver.- Este miércoles al medio día llegó el material electoral no custodiado que se utilizará en las próximas elecciones del domingo 1 de julio a la Junta Distrital XVI del Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba y de inmediato fue guardado en una bodega previamente habilitada para ello.

Contiene las urnas de las tres elecciones de diputados federales, senadores y presidente de la república, es un complemento de lo que tienen en el inventario no es el total de las casillas.

Para la elección de diputados federales recibieron 61 urnas, de senadores 125 y de presidente 157.  Las urnas llegaron con sus respectivas cintas que sirven para formar el paquete electoral, así como los sellos-botón, 3 mil 815 marcadoras de boleta, cinco llaves Allen , 266 mamparas especiales para personas con discapacidad, bolsas que sirven para boletas sobrantes, para lista nominal y 260 actas de electores de Tránsito para casillas especiales.

El presidente del Consejo Distrital XVI del INE, Indalecio Santiago Gerónimo dijo que es importante que 20 días antes de la elección se tenga ya el material necesario para la integración de los paquetes electorales que se distribuirán en cada casilla.

Por otra parte, entre el 10 y 12 de junio se recibirá el material custodiado, cuando estarán presentes en las instalaciones 12 elementos de seguridad para resguardar el material y estarán ahí hasta el 6 de agosto.