Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Llega Enchúlame la Silla a la Cuenca del Papaloapan

Llega Enchúlame la Silla a la Cuenca del Papaloapan

Alejandro Narváez, 3 de octubre de 2019

Cosamaloapan, Ver.- A través del programa Enchúlame la Silla se reparan y rehabilitan sillas de ruedas.  Dora Luz Márquez Díaz, Vicepresidenta del Club Rotario de Tuxtepec Cuenca invitó a las presidentas del DIF de la región Cuenca del Papaloapan en la entidad veracruzana a que participen en el citado proyecto que se realiza de manera itinerante.

Del 21 al 24 de octubre estará en Tuxtepec la invitación es a que se dé una coordinación con los pacientes que tengan alguna silla de ruedas para que se les haga la reparación por parte de Rotary International. El Club Rotario Tuxtepec Cuenca donará las refacciones y solamente se paga el costo de la mano de obra que puede oscilar de 50 a 450 pesos por silla. Además alguien puede apadrinar para aportar de acuerdo a las necesidades de cada persona.

El proyecto itinerante Enchúlame la Silla proviene de la fundación Alem, siglas de “ Autonomía, Libertad en Movimiento A.C de Cuernavaca, Morelos, quienes tienen la consigna de no discriminar a nadie que requiera reparación de su silla de ruedas, pues quienes realizan los trabajos son personas minusválidas que  apoyan con este tipo de programas que permiten capacitar y generar fuentes de empleos a personas con discapacidades motrices.