Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Llega el programa «A ver a ver» a Boca del Río

Carlos Navarrete, 16 de febrero de 2018

Boca del Río, Ver.- La presidenta del DIF estatal de Veracruz, Leticia Márquez de Yunes, presentó el programa «A ver a ver», en donde resaltó que la entrega gratuita de lentes beneficia a niños de escasos recursos, que viven en zonas vulnerables del estado de  Veracruz.

 

El 25 de septiembre del año pasado, inició un programa social de ayuda a quienes más lo necesitan

Desde entonces, a través de este esquema, se aplicaron exámenes de la vista a poco más de 26 mil niños de escuelas primarias. De este número, se detectó que cerca de 10 mil pequeños presentaban dificultades para ver.

Los alumnos con problemas de la visión recibieron lentes gratuitos.

“Por eso, hoy les presento con mucho gusto orgullo y satisfacción, mi programa «A ver a ver», que tiene como objetivo específico detectar los padecimientos visuales más comunes en nuestros niños que habitan en las cuatro sierras del estado de Veracruz”.

“A ver a ver” es el nombre del programa que impulsa el DIF estatal de Veracruz, por iniciativa de su presidenta, la señora Leticia Yunes de Márquez.

La titular del organismo asistencial destacó que el proyecto va dirigido a los 38 municipios veracruzanos con alta marginación.

“Dándole así a cada uno de nuestros niños la oportunidad de ver la vida con su maravilloso colorido y más aun dándole la mejor oportunidad que podemos ofrecerle, la enseñanza y el aprendizaje”.

A la fecha, “A ver a ver” ha llegado a 14 municipios del centro, norte y sur del estado.

El programa también llegará a Veracruz, Boca del Río y Medellín.