Xalapa, Veracruz, México, a viernes 23 de octubre de 2020

Llega Cruzada Nacional Contra el Hambre con proyectos productivos a mujeres del Totonacapan

Llega Cruzada Nacional Contra el Hambre con proyectos productivos a mujeres del Totonacapan

, 12 de junio de 2014

Papantla, Ver., 12 de junio de 2014.- En el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), benefició a 46 municipios de la zona totonaca con la entrega de 186 proyectos productivos.

Este esquema beneficia a mujeres de zonas rurales y serranas para que inicien un micronegocio y así llevar un sustento a sus familias, principalmente a quienes cumplen la labor de madres y padres a la vez. Y a través de los huertos familiares se fomenta una sana alimentación en niños y adultos.

Este jueves, en el Parque Temático Takilhsukut, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla y la directora de DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, entregaron 186 Proyectos Productivos de borregos, carpinterías, panaderías, molinos de nixtamal y huertos escolares, en la zona norte del estado beneficiando a mil 116 mujeres.

Asimismo, se reequiparon 46 cocinas escolares que benefician a tres mil 680 personas; además 25 paquetes de Juegos Tubulares Infantiles para el mismo número de municipios, con la finalidad contribuir a la creación de Parques Infantiles Comunitarios, beneficiando a una población infantil veracruzana de dos mil 500 niños y niñas.

Con el objetivo de promover la creación de espacios recreativos deportivos se entregan 25 Paquetes de Canchas Deportivas, las cuales fomentarán en la población los hábitos deportivos y la convivencia familiar, beneficiando así a una población de dos mil 500 personas.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia de política social, integral y participativa, que conjunta esfuerzo, energía y recursos de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil, iniciativa privada, instituciones educativas y ciudadanía en general.