Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Llanto en el primer día de clases

Llanto en el primer día de clases

Hugo Garizurieta, 21 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- Al inicio del nuevo ciclo escolar se abrió la puerta de la escuela y los chaparritos llegaron listos para aprender y divertirse en su primer día de clases. Las maestras muy contentas recibieron a los niños. Algunos papás no cabían de la emoción. Se despidieron mil veces del niño, los llenaron de besos y les dieron su bendición. No faltaron las fotografías del recuerdo para presumirla en las redes sociales.

Para los que ingresan por primera vez al aula la cosa no es nada sencilla despegarse de mamá y papá es un gran sacrifico, por ello las lágrimas, y nervios aparecieron. Por más que se platique con el niño es muy difícil convencerlo. El llanto no los dejó en paz ni un minuto. Quienes también sienten feo en ese momento sin lugar a dudas fuero los padres de familia.

En su mayoría los pequeños disfrutaron del inicio del ciclo escolar. Jugaron, se divirtieron y conocieron a quienes serán sus nuevos compañeritos de clase. En muchos quedará grabado por siempre el primer día de clases.