Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Llaman en Veracruz a posponer festejos por el Día de las Madres

Llaman en Veracruz a posponer festejos por el Día de las Madres

Notimex, 10 de mayo de 2020

Xalapa.- El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, alertó que los últimos casos reportados de COVID-19, fueron consecuencia de la desobediencia de la ciudadanía durante el Día del Niño porque no respetaron las recomendaciones sanitarias.

Tras informar que ayer noche se registran mil 157 casos positivos, 120 fallecimientos y 628 sospechosos, Ramos Alor destacó que el incremento de los casos en los últimos días, se originaron durante las conglomeraciones del 30 de abril y 1 de mayo registradas en ciudades como Veracruz, donde personas hicieron largas filas para esperar una pizza sin respetar la sana distancia.

Por ello exhortó a la población para que este domingo 10 de mayo no haya celebraciones y todos esperen hasta el 10 de julio para festejar a sus madres.

En especial en los municipios con mayor transmisión del virus como Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.

“Te pedimos que, este domingo 10 de mayo, si vives lejos de tu madre, la felicites a través de una llamada o videollamada; si viven juntos muéstrale cuánto la amas protegiéndola; no realices fiestas, no salgas, ni provoques aglomeraciones pues ya nos encontramos en momentos críticos. Esta celebración y regalos pueden esperar para el 10 de julio”, dijo.