Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Llaman a veracruzanos a mantenerse alertas ante posibles desbordamientos de ríos

Llaman a veracruzanos a mantenerse alertas ante posibles desbordamientos de ríos

, 13 de septiembre de 2013

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2013.- El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa llamó a toda la población del estado asentada en zonas de riesgo, especialmente en las riberas de los ríos de respuesta rápida, a mantenerse alertas ante la creciente de los afluentes como resultado de las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Ingrid”.

El plan de acción de las diferentes dependencias estatales y federales concentra su atención en los ríos Nautla, Coatzacoalcos –que presenta desbordamiento en el tramo de Jesús Carranza- y especialmente en el Tecolutla, que presenta niveles superiores a la escala crítica.

“El llamado a toda la población del estado de Veracruz que se encuentra asentada en zonas de riesgo sobre las riberas de los ríos de respuesta rápida”, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la reunión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal llamó a la población a evitar riesgos y mantenerse en contacto con las autoridades municipales.

El monitoreo incluye a los ríos Papaloapan y Jamapa, que se encuentra dentro de sus niveles al igual que las presas Cerro de Oro y Temazcal.

Ya que se prevé el impacto de la Tormenta Tropical “Ingrid” en la zona norte del estado, y se mantiene la vigilancia permanente en el río Pánuco.