Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Llama Iglesia católica a practicar la caridad con los más necesitados ante esta crisis

Llama Iglesia católica a practicar la caridad con los más necesitados ante esta crisis

Carlos Andrade, 31 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- En este periodo de contingencia sanitaria y las condiciones de pobreza de muchas personas que desearían quedarse en su casa, no lo podrán hacer porque necesitan trabajar para poder comer, pues cada día con sus manos consiguen el sustento diario.

Así lo comentó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que en esas circunstancias se necesita no sólo pensar en protegernos nosotros, sino también en apoyar a quienes nos necesitan.

“En estos tiempos procuremos fortalecer el tema de la caridad, porque hay muchas personas que van viviendo al día y seguramente estas personas son las que van a sufrir con mayor impacto, las consecuencias de esta situación, la crisis no solo será de salud, sino será también económica y por lo tanto tenemos que compartir, practicar la caridad con los más vulnerables, los más necesitados”.

Es por lo anterior que adelantó que desde Cáritas se dará despensas a las familias necesitadas, así como alimentos a gente en situación de calle y además mantendrá la farmacia a disposición para quienes requieran de medicamentos.

“Por ese motivo Cáritas, tanto diocesana, como Cáritas parroquia, continuarán dando los servicios fundamentales, es decir ofreciendo una despensa a las personas más pobres, abriendo su farmacia para que los medicamentos que tengamos, los pongamos al servicio de la comunidad si es que los necesita, porque hay muchas personas indigentes”.

Reiteró el llamado a la sociedad para apoyar y donar lo que puedan dentro de sus posibilidades, para ayudar a los que menos tienen a enfrentar esta situación que afecta a la población.