Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Litzy Vásquez proyecta debutar en el boxeo profesional

Litzy Vásquez proyecta debutar en el boxeo profesional

Giovanni Morón, 24 de mayo de 2020

Veracruz, Ver.- La boxeadora veracruzana Litzy Adilene Vásquez Ochoa se prepara para debutar en próximos meses o al iniciar el año 2021 dentro del terreno profesional.

La pugilista porteña visualiza que en el segundo semestre del presente año debe intensificar su preparación, para que tenga las bases y condiciones para poder incursionar en el boxeo profesional.

“Ya en el boxeo amateur ya no tenemos competencias y ciertas cosas, por eso nos enfocamos en entrenar fuerte para que tal vez iniciando el año 2021 ya estemos debutando en el terreno profesional; este segundo semestre del año sería como preparación para lo que sigue.

«Le voy a echar todas las ganas, pasando esto de la pandemia y regresando al gimnasio, voy a esforzarme lo doble en los entrenamientos para tener una buena preparación; el boxeo profesional es de otro tipo de peleas y de entrenamientos.

Es un deporte de contacto muy peligroso, en el boxeo no se usan caretas, no hay tanta protección como en el sector amateur; por eso debo tener un entrenamiento completo para poder incursionar y desarrollarme en este deporte”, expresó la integrante del Gimnasio Zaragoza.

Vásquez Ochoa en su trayectoria amateur representó a Veracruz en diversos eventos como Olimpiada Nacional, Juegos Nacionales Populares, Campamentos con el Consejo Mundial de Boxeo; entre otros.

En su récord amateur, Litzy Adilene deja su récord en 80 peleas (72 ganadas y 8 pérdidas), fue medallista en Olimpiada Nacional en las ediciones de 2018 y 2019; además obtuvo presea de plata en el Festival Olímpico Mexicano.