Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Listos, los 58 hospitales, centros de salud y brigadas médicas para atender cualquier emergencia por Barry

Listos, los 58 hospitales, centros de salud y brigadas médicas para atender cualquier emergencia por Barry

, 20 de junio de 2013

Ante la llegada de la tormenta tropical Barry, el Sistema Estatal de Salud permanece en alerta permanente y listo para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse por el incremento de lluvias en el estado.

Desde este miércoles, personal de los 58 hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) se encuentra atento, así como los centros de salud de las 11 jurisdicciones sanitarias.

A este operativo se suman 30 hospitales más de instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex), las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), la Universidad Veracruzana (UV) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

También está disponible la línea 01800-561-01-65, que atenderá emergencias o reportes de los veracruzanos de cualquier parte de estado.

De igual forma, las brigadas médicas especiales están listas y totalmente equipadas, así como las unidades móviles, equipos de radiocomunicación y diversos insumos como medicamentos, para auxiliar a quienes lo requieran. La Secretaría de Salud trabajará en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil y otras dependencias.

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, instruyó a los directores de los hospitales, del Laboratorio Estatal, Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Seguro Popular, Protección de Riesgos Sanitarios, Salud Pública, jurisdicciones sanitarias y centros de salud mantenerse permanentemente en guardia.