Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Listo Rogelio Castro para Nacional de Primera Fuerza

Listo Rogelio Castro para Nacional de Primera Fuerza

Redacción MásNoticias, 6 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- Tras su participación en el Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa en la categoría Sub 13, donde ganó dos platas, el tenismesista veracruzano Rogelio Castro Hernández comenzará su participación en el Nacional de Primera Fuerza este martes.
El xalapeño buscará volver a la Selección Mexicana de la especialidad, ahora en la categoría Sub 15, donde empezará su nueva aventura.
Agradecido con el respaldo que ha tenido de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, «Roge» indicó que quiere aplicar el aprendizaje obtenido en el campamento de Cuba, donde estuvo tres semanas, y luego en el Latinoamericano de República Dominicana.
«Aprendí muchas cosas en Cuba, subí mi nivel me foguee muy bien; del Campeonato también vengo me traje mucho aprendizaje porque en el torneo individual no se logró el objetivo que se tenía.
«Pero vengo con la intención de mejorar para obtener mejores resultados en las competencias que vienen y seguir adelante», expresó.
Castro Hernández hizo ver que llegará al 100 por ciento a Mérida con ganas de superarse.
Por su parte, su entrenador, el guatemalteco Andrés Moreira subrayó que desde el primer día que llegó con el xalapeño hizo énfasis en la forma física de su pupilo, además de pulir la técnica, ahora vendrá un especial énfasis a lo psicológico.
«En Cuba estuvo fogueándose con atletas Sub 15 y Sub 18, así como con mayores, fue mucho lo que mejoró, en el Latinoamericano se desarrolló muy bien, muy rápido en sus desplazamientos, con tiros colocados.
«Que no se haya cumplido con el objetivo no lo vemos cómo algo malo, es un aprendizaje, no se puede ganar siempre, de las derrotas se aprende más.
«La preparación física la trae a tope, vamos a preparar lo táctico y posteriormente haremos la corrección de errores, Rogelio es un niño y habrá desbalances emocionales en algún momento y trabajaremos en eso, debemos concentrarnos en la parte psicológica», detalló el coach.
«Roge» jugará contra los rivales de su edad en busca de volver a la Selección Mexicana ahora como Sub 15 y además competirá en la categoría de Primera Fuerza. En ambos irá en individual, dobles mixtos y por equipos con la delegación veracruzana.