Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Listo operativo para resguardo de planteles escolares

Listo operativo para resguardo de planteles escolares

, 18 de diciembre de 2014

Xalapa Ver., 18 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará a partir de mañana las acciones de vigilancia de planteles escolares en toda la entidad, por motivo del periodo de vacaciones decembrino, en el marco del Operativo Guadalupe-Reyes.

Para lo anterior, la dependencia se coordina con las distintas policías municipales, comités de padres de familia, maestros, estudiantes y vecinos de los planteles, a fin de establecer una red de vigilancia preventiva que tenga capacidad de respuesta ante cualquier situación sospechosa que pueda derivar en la sustracción de material escolar.

La SSP pide la colaboración de la ciudadanía y que, ante situaciones o personas sospechosas, llame de inmediato a las líneas de atención a emergencias 066 o denuncia anónima 089, las cuales trabajan las 24 horas del día y son totalmente gratuitas.

En cualquier estrategia de seguridad, la corresponsabilidad es la clave del éxito; por ello, se fortalece la coordinación y diálogo con los comités de padres de familia, maestros y vecinos de las escuelas, para que este esquema sea más efectivo.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con la sociedad, de proporcionar paz y certeza patrimonial a todos los veracruzanos.