Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Listo musical “Jesucristo Superestrella”

Listo musical “Jesucristo Superestrella”

Agencia RTV Noticias, 30 de marzo de 2019

  • Reúne a más 20 actores, cantantes, músicos y bailarines en escena.

  • Con dirección y coreografía de Juan Pablo Solano y Daniela Ortiz
  • Una producción veracruzana de JHStudio y B&Bproducciones

Veracruz, Ver.- El teatro Fernando Gutiérrez Barrio de Boca del Río será el marco perfecto para el estreno de la ópera rock Jesucristo Superestrella, a presentarse los días 13 y 14 de abril en dos funciones, 16:00 y 19:00 horas.

Juan Herrera Rubiera, productor del espectáculo informó que después de seis meses de intensa preparación la puesta en escena está lista para estrenarse gracias al esfuerzo de más de 20 actores, músicos y bailarines que estarán en escena.

Mencionó que se trata de una producción de gran formato que representa un trabajo de calidad, digno de presenciar como en los grandes teatros del mundo, el cual tuvo su casting para seleccionar a lo mejor del talento veracruzano.

“Cada escena tiene su trabajo, su dificultad. Es un proyecto que no sólo implica la construcción de escena por escena, también un proceso previo de crear características de un mismo lenguaje en el elenco, donde quizá iniciamos de una forma y ya para el estreno hay un mismo lenguaje en de elenco, calidad de movimiento y musicalización”, expresó Juan Pablo Solano, director de escena.

Mencionó que se trata de un musical que ha trascendido en el tiempo, no obstante, la propuesta tiene un estilo muy particular que se desarrolla en un mundo postapocalíptico, después de un fin y cuando surge esta esperanza a través de un hombre, de Jesús con un discurso amoroso.

“Es una experiencia en el crecimiento de muchas áreas, un musical es complejo porque implica cantar, bailar y actuar, y se requiere estar concentrado en un todo en este trabajo. No ha sido fácil poder armar este engranaje como equipo y poder lograr que cada uno tenga una participación especial en la obra”, destacó Jairo Xavier (Jesús), protagonista principal de Jesucristo Superestrella.

“Me sumé con mucha felicidad a este proyecto luego de haber colaborado en dos ocasiones en un trabajo teatral, y en esta ocasión desde la parte coreográfica no fue tan complicado el montaje de una propuestas diferentes de movimientos, y alcanzamos una fusión de danza moderna, con estilos de movimiento de los años 70; tiene un poco de todo”, explicó Daniela Ortiz, coreógrafa del musical.

 

El argumento

Jesucristo Superestrella es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice; que primero surgió como álbum conceptual en 1970, para después saltar a los escenarios de Broadway como musical.

Pera esta ocasión, el argumento fue adaptado ligera y libremente en los Evangelios, y se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, al comenzar con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizar con la crucifixión.

Pero todo se complica, Judas comienza a olvidar el objetivo de la lucha, Magdalena se convierte en punto de críticas y la unión de los seguidores de Jesús se va transformando hasta perder el control.

 

Parte del elenco

Jesús (interpretado por Jairo Xavier) es el líder de este movimiento junto a Judas (Rich Coriz) y Magdalena (Abril Cano), estos últimos son los encargados de llevar acabo los planes para derrocar a Caifás (Eugenio Bueno), Pilatos (Salvador Vázquez ) y Herodes (Adrián Bermudez).

¿En qué termina la historia? No te la pierdas los días 13 y 14 de abril en dos funciones, 16:00 horas, y 19:00 horas. Un musical para toda la familia. Para mayores informes en los números telefónicos: 2299019293 y el 2291 570454,  Fan Page: Jesucristo Superestrella El Musical, y al correo electrónico: jc.superestrella.2019@gmail.com.