Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Listo en Tuxpan y la región el operativo de Semana Santa

Listo en Tuxpan y la región el operativo de Semana Santa

José Ramón Ayala, 10 de abril de 2019

Tuxpan, Ver.- La unidad de Protección Civil regional en la zona de Tuxpan se declara lista para iniciar con el operativo del periodo vacacional de Semana Santa.

Su titular, Esteban Casanova Morales afirmó que el operativo inicia este fin de semana, dando banderazo el próximo viernes en el puerto de Tuxpan y el sábado en los municipios de Cerro Azul y Tamiahua.

Casanova Morales aseguró que para este operativo existe una buena coordinación con todas las instituciones de rescate y auxilio, como SEDENA, Marina, Cruz Roja, Cruz Ámbar, policías entre otros mas,  que participarán en los seis municipios que comprende la jurisdicción de esta unidad de Protección Civil regional.

Recomendó a los turistas hacer caso a los señalamientos instalados en las zonas de riesgo de las playas de la región con el objetivo de evitar tragedias. Indicó que el operativo se realizara de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Recordó que su jurisdicción está integrada por los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Tepetzintla, Cerro Azul y Álamo.