Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Listo el inicio de la Liga de Desarrollo Oropeza

Listo el inicio de la Liga de Desarrollo Oropeza

Giovanni Morón, 11 de diciembre de 2020

Veracruz, Ver.- Luego de meses de trabajo, de organización y de ajustes, este miércoles quedó listo el arranque de la Liga de Desarrollo Oropeza que con bombo y platillo hace rodar el balón de manera formal con el duelo entre Bulldogs Trigal y SIME FC, a jugarse este sábado en la cancha de El Dorado.  

 Durante la última junta previa a la que acudieron todos los delegados de ambas categorías, tanto de la Sub 19 como la Sub 23, se tomaron importantes acuerdos de la mano del presidente Aurelio Guerra Grajales.  

 Recordar que esta liga nace como una alternativa para jugadores que aún mantienen vivas sus ilusiones de alcanzar el profesionalismo. 

Por lo pronto ya quedó programado el Torneo de Copa para iniciar este fin de semana, se jugará una segunda fecha antes de las celebraciones decembrinas para acabar esta justa el 7 de febrero con la gran final en la ida y la vuelta el 14 de ese mismo mes.  

Aurelio Guerra Grajales dio a conocer los grupos, el sistema de competencia y lo más importante, el rol de la primera jornada en donde el gran ausente será Piratas de Alvarado, escuadra que lleva la representación de la liga en un Torneo Regional Nacional en Chiapas.  

 INAUGURACIÓN  

Será Bulldogs Trigal en contra de SIME FC los que pongan en marcha el torneo este sábado en duelo programado a las 9:30 horas en el campo principal de El Dorado en la Sub 19.  

En La Manga a las 14 horas, Academia de Futbol Profesional contra Palmitas, en la Sub 23.  

En Santa Rita, a las 14 horas, Peñalba Rivera ante Gallos Pro Veracruz, en la Sub 19.  

Para el domingo  

En el campo Víctor Fuentes del Villar de Jamapa, a las 11 horas, Atlético Jamapa contra Atlas Motos Enrique, en la Sub 23.  

Y finalmente en La Primavera 4, a las 13 horas, CEFOR Palmitas contra CEFAR Delfines, en la Sub 19.  

Van al banco en la Sub 19 Mangueros de Actopan y CF Gallos Pro, mientras que en la Sub 23 Piratas de Alvarado y CF Gallos Pro.