Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Lista selección de esgrima a JCC Barranquilla 2018

Lista selección de esgrima a JCC Barranquilla 2018

Redacción MásNoticias, 27 de marzo de 2018

México.- La selección de esgrima a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, quedó integrada por 18 atletas, tras el Selectivo Nacional que se realizó en la ciudad de Zacatecas, este fin de semana, con la participación de atletas de todo el país.

Se clasificaron tres esgrimistas de cada una de las modalidades: espada, florete y sable, en femenil y varonil, para conformar a la selección nacional. Los ganadores del primer y segundo lugar tendrán su pase para la competencia individual, mientras que los terceros lugares formarán la selección por equipos.

De los 18 seleccionados, 10 forman parte del grupo que se concentra en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Conade.

La jalisciense Nataly Michel Silva quien clasificó en primer lugar en florete femenil señaló que está agradecida por lograr este pase a Barranquilla 2018.

“He vivido demasiadas emociones este fin de semana, estoy agradecida por mi clasificación a los próximos Juegos Centroamericanos, agradezco mucho a mi familia, entrenadores, grupo multidisciplinario y amigos por su apoyo”, dijo la floretista concentrada en el CNAR CONADE.

“A la vez me causó alegría y nostalgia, ver como algunos amigos vencían y otros caían, los felicitó a cada uno por su entrega y dedicación, por seguir en la lucha por alcanzar sus sueños, ahora sólo queda seguir con la preparación y trabajar como el gran equipo que somos”, concluyó.

Por su parte, la bajacaliforniana Jocelyn Cruz Bernal se mostró feliz por cerrar en el primer lugar de la competencia de espada femenil.

“Se siente tan satisfactorio cuando se te cumple tus sueños, estoy muy contenta con mi clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, significa mucho para mí, es el reflejo de mi trabajo y me siento muy orgullosa de poder representar de la mejor  manera a mi país en los Centroamericanos”, compartió la espadista, quien también entrena en el CNAR Conade.

“Tengo un peso menos encima, pero a la vez, ahora tengo la responsabilidad, porque me gané mi pase en la prueba individual y estoy muy motivada para seguir con los entrenamientos”

En tanto que el representante de Guanajuato Darío Ibarra, quien cerró con el segundo lugar en espada, mencionó que la competencia estuvo muy difícil, ya que nadie quería quedarse a fuera, detalló que al inicio de la competencia perdió dos asaltos por un punto, pero modificó su estrategia y logro calificar a JCC.

“Me siento contento y motivado por haber conseguido mi boleto a Juegos Centroamericanos, agradezco mucho el apoyo de mi estado Guanajuato y ahora tengo que seguir con el trabajo, para hacer una buena competencia”, finalizó.

ATLETAS SELECCIONADOS A JCC BARRANQUILLA 2018

Espada femenil

Alejandra Terán

Jocelyn Cruz

María José Ramírez

 

Espada varonil

Carlos Sañudo

Darío Ibarra

Jorge Díaz

 

Florete femenil

Nataly Michel Silva

Lilia Casillas

Melisa Rebolledo

 

Florete varonil

Juan Unda

Jesús Beltrán

Raúl Arizaga Vaca

 

Sable femenil

Julieta Toledo

Vanesa Infante

Alexandra Echeverría

 

Sable varonil

Julián Ayala

Brandon Romo

Adrián Acuña