Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Lionel Messi y Argentina inician su camino en Rusia 2018 ante Islandia

Lionel Messi y Argentina inician su camino en Rusia 2018 ante Islandia

Notimex, 15 de junio de 2018

Moscú.- De la mano del astro Lionel Messi, la selección de futbol de Argentina comenzará este sábado su camino en la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Islandia, que tendrá su histórica presentación en una justa del orbe.

El Spartak Stadium de esta ciudad albergará el duelo en punto de las 16:00 hora local (08:00 del centro de México), correspondiente al Grupo D, para muchos considerado el “de la muerte”. El árbitro del encuentro será el polaco Szymon Marciniak.

Hace cuatro años la “albiceleste” se quedó a un triunfo de su coronación, pero Alemania se interpuso en su camino; ahora, con un Messi más maduro, la escuadra sudamericana tratará de romper esa sequía de 32 años sin título.

De la mano del técnico Jorge Sampaoli, Argentina no está considerada entre las primeras tres o cuatro favoritas al título, lo que puede librar un poco de presión al equipo plagado de buenos jugadores, quienes de conectarse con Messi darán de qué hablar.

Considerado uno de los mejores del mundo, Messi podría estar ante la última Copa del Mundo a su más alto nivel, por lo que tratará de mostrar desde su primer juego que él y sus compañeros están decididos a llevar el título a su país.

El trabajo en la zona defensiva que realizó Sampaoli fue importante en los últimos días, pues el estratega quiere evitar cualquier sorpresa ante un equipo que saldrá a dejar todo en la cancha.

Islandia, por su parte, jugará por primera vez en su historia una Copa del Mundo y lo hará ante Messi y sus compatriotas, en busca de dar un susto al combinado sudamericano y, por qué no, soñar con la posibilidad de llegar a la segunda ronda, como lo hicieron en la Eurocopa 2016.

Sin individualidades como las de su rival, el trabajo de conjunto y espíritu de equipo son las principales cualidades de los “vikingos” dirigidos por Heimir Hallgrimson, que en caso de ser subestimados por el rival podrían sorprender al mundo futbolístico.

Gylfi Sigurdsson parece completamente recuperado y listo para ver acción, y aunque el capitán Aron Gunnarsson es duda, no querrá perderse este choque y seguramente estará disponible para el importante encuentro.