Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Línea Violeta atenderá a víctimas de violencia de género en Xalapa

Leticia Silva, 11 de julio de 2018

Xalapa, Ver.- Con personal especializado y servicio continuo las 24 horas del día, los 365 días del año, las víctimas de violencia de género en Xalapa cuentan ya con asesoría y acompañamiento del Instituto Municipal de la Mujer, a través de la línea violeta, en el número telefónico 01800-000-2018.

El equipo está conformado por cinco psicólogas y cuatro abogadas con guardias continuas y capacitadas para brindar la atención básica y de primera instancia que requieran las personas que llamen a la línea violeta, informó Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Explicó que, como resultado de la demanda de las mujeres y niñas víctimas de la violencia en Xalapa y dado que el de la violencia es un problema creciente que requiere ser atendido desde los diversos ángulos, se promueve y crea esta línea de atención integral que espera ser el nexo de primera vinculación contra este fenómeno social que daña la tranquilidad y el desarrollo óptimo de muchas mujeres y niñas.

Además, dará respuesta a las mujeres ante la alerta de género por violencia y feminicidio, posibilitando la denuncia directa, y el acceso al conocimiento y fortaleza de sus derechos humanos.

La línea virtual violeta ofrecerá asesoría jurídica y psicológica en caso de que la usuaria requiera un tipo de acompañamiento a la dependencia o canalización a la institución correspondiente para presentar sus denuncias.