Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Limón orgánico con mejores beneficios para los productores 

Limón orgánico con mejores beneficios para los productores 

José Sarmiento, 5 de marzo de 2021

Martínez de la Torre, Ver. – Martínez de la Torre y la región es considerada la capital mundial del limón persa, es la número uno en producción de este cítrico.

Sin embargo, otros estados del país han comenzado a competir de manera significativa en producción, por lo que el limón orgánico es una buena opción para seguir en el primer lugar en cuanto a calidad y mercado.

Javier Morgado Flores, técnico especialista en el cultivo del limón persa orgánico, dijo que el limón orgánico otorga mejor calidad del producto, da beneficios a la tierra y no se estresan los árboles en temporada de estiaje.

Indico que algo importante es que el precio varía hasta en un 50 por ciento por arriba del precio del limón convencional.

Reconoció que a pesar de los altos beneficios que se obtienen por la producción de limón persa orgánico, son muy pocos los productores certificados en el estado de Veracruz, pues sólo hay alrededor de 30 productores certificados que cultivan más de 600 hectáreas.   

Morgado Flores, aseguró que por la situación de la pandemia, este año podría ser detonante para la producción y mercado del limón orgánico, pues su consumo trae mejores beneficios para la salud de quienes lo consumen.