Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Limitado potencial de lluvias en llanuras -costas; sigue ambiente diurno cálido

Limitado potencial de lluvias en llanuras -costas; sigue ambiente diurno cálido

Agencia RTV Noticias (SPC), 29 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- Siguen condiciones de ambiente diurno cálido, limitado potencial de lluvias en las llanuras-costas favorables para las actividades al aire libre. En zonas de montaña, límites con Puebla e Hidalgo, son probables algunos chubascos dispersos por la tarde. Cuide su salud y evite acciones que desarrollen incendios de todo tipo.

El pronóstico indica que continuará dominando una dorsal sobre el Golfo de México y vaguada de norte a centro del país, manteniendo la entrada de aire cálido y húmedo hacia el estado de Veracruz apoyado por subsidencia en la atmósfera media-alta; favorecen condiciones de estabilidad con nubosidad alta permitiendo paso de radiación solar pero con ambiente cálido y bochornoso en gran parte del estado, asimismo se observa limitado potencial de lluvias, principalmente en las llanuras-costas.

Sin embargo, en regiones montañosas derivado del calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre dichas regiones, pueden favorecer el desarrollo de nublados de tipo convectivo con algunas lluvias-chubascos dispersos en municipios ubicados entre los límites Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Por todo lo anterior, se recomienda cuidar su salud, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios.