Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Liga Roberto Oropeza convoca a categorías regionales

Liga Roberto Oropeza convoca a categorías regionales

Giovanni Morón, 7 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Ante la constante demanda de alternativas para futbolistas que dejan las divisiones juveniles y su transición a las categorías libres les impide mantener o lograr un incremento deportivo, sobre todo a los que aún están en edad de incursionar en el profesionalismo, la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza abre dos categorías regionales con límite de edad. 

Sin los infantiles y juveniles cuyo campeonato se echará andar en el momento mismo que las condiciones así lo permitan, este proyecto tiene como finalidad poner en marcha dos categorías bajo un concepto de desarrollo de jóvenes: la Regional Menor que es la Sub 19 y Regional Mayor en la Sub 23. 

En esta primera fase Aurelio Guerra Grajales, presidente de la liga, convoca a equipos de municipios de la Zona Centro y Costa Central del Estado de Veracruz, en base al sondeo previo que se ha hecho para quienes desean ser parte de este innovador proyecto. 

En las dos categorías, informa el Comité Organizador, habrá al menos tres refuerzos que más adelante dependiendo de las juntas previas (4, 11 y 18 de septiembre) se precisarán las condiciones y los pormenores. 

La fecha de arranque, que sería con la Copa, está prevista entre el 10 de octubre con culminación al 26 de diciembre, mientras que la Liga se pone en marcha en el mes de enero con un calendario por confirmar dependiendo del número de equipos participantes. 

VENTAJAS 

Dentro de las ventajas que ofrece la puesta en marcha de esta competencia, destaca el hecho de que cada equipo podrá acreditar como propia la franquicia una vez adquirido los derechos ante la liga. 

La otra es que la justa estará avalada por el Sector Amateur, bajo el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, con el seguro de gastos médicos a los futbolistas una vez que hayan adquirido su carnet federado. 

Y finalmente, posiblemente en este momento el más importante, los partidos se llevarán a cabo bajo un estándar de seguridad sanitaria de la que serán responsables todos, pero aún más, los equipos locales. 

PREMIACIÓN 

La premiación para ambas categorías consistirá en trofeos y medallas para los campeones (liga y copa), trofeo y medalla al campeón de goleo individual, además del aval y un juego de 18 uniformes para que los monarcas puedan tomar parte del Campeonato Estatal Sub 20 y Libre, avalado por la Federación Mexicana de Futbol, además de una representación “B” cuyo estimulo será en un sistema por definir. 

INSCRIPCIONES 

Las inscripciones se llevan a cabo en la oficina de la liga, Arista 1903 entre Revillagigedo y Pino Suárez, Colonia Centro de la ciudad de Veracruz o a los teléfonos: 2299078584 y 2299844591.