Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Liga Oropeza propone a Irving Morales para el PED 2020

Liga Oropeza propone a Irving Morales para el PED 2020

Giovanni Morón, 6 de noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- La Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González que preside Aurelio Guerra Grajales, propuso para el Premio Estatal del Deporte 2020 a Irving Emmanuel Morales Rodríguez en la categoría de Entrenador de Deporte de Conjunto. 

Morales Rodríguez tiene entre sus méritos el haber sido doble campeón estatal en el 2019 tanto en la categoría Sub 15 en el mes de mayo en Tuxpan como en la categoría Sub 17 en el mes de septiembre en San Andrés, ambos durante el 2019. 

Con el respaldo de Aurelio Guerra Grajales y de Armando Muñoz, presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz, Irving Morales fue ratificado para conducir a las dos representaciones veracruzanas en ambos eventos nacionales sancionados por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol. 

Así, en enero del 2020 el entrenador veracruzano llevó al combinado estatal al sexto lugar nacional en la categoría Sub 17 en evento celebrado en Toluca, sede de la Federación Mexicana de Futbol. 

Mientras que en febrero de ese mismo año en las mismas instalaciones, Irving Morales ubicó en el sexto puesto a la selección Sub 15, de donde hay que decir, una base importante de jugadores repitieron, pues ya habían tomado parte del certamen celebrado en el mes de enero. 

Aurelio Guerra Grajales, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González, respaldó permanentemente a ambas selecciones, incluso en la Sub 15 fue impulsada para ganar la Copa Sureste en el mes de julio del 2019, lo cual sirvió de preparación para lo que estaba por venir. 

La elección del Premio Estatal del Deporte será el 11 de este mes de noviembre, donde la moneda está en el aire. 

Sea cual sea el resultado, la Liga Infantil y Juvenil Roberto González felicita a su entrenador y con ello refrenda el compromiso de estar entre las mejores ligas en el estado de Veracruz.