Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Liga MX anuncia regreso de aficionados a los estadios

Liga MX anuncia regreso de aficionados a los estadios

Agencia de Noticias RTV, 14 de octubre de 2020

  • El regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.

México.- Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la Liga MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.

El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones:

La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.

Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.

Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Aunado al Protocolo de la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

https://www.youtube.com/watch?v=jDwbdNbWstg&feature=emb_title

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020:

Viernes 16 de octubre de 2020

Necaxa vs. Tijuana

19:30 hrs.

Estadio: Victoria

Viernes 16 de octubre de 2020

Mazatlán FC vs. FC Juárez

20:30 hrs. (Local)

Estadio: Mazatlán

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la LIGA MX.

Reiteramos nuestro compromiso, como lo hemos hecho desde el día en que volvió el futbol, con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades. Más aún con el regreso paulatino de nuestros aficionados a los estadios.

En los siguientes días, a través de las redes sociales de la LIGA MX y de cada uno de los Clubes, se realizará una campaña de información con las medidas a seguir para la vuelta de la afición al futbol, en busca de que cada persona que nos acompañe en los partidos conozca en su totalidad las medidas de sanidad.

El retorno de la gente a las tribunas significa un gran compromiso para quienes integramos la familia del futbol: la Liga y los Clubes, quienes cuidaremos cada detalle para que las condiciones sanitarias en las instalaciones sean las óptimas; y el aficionado, quien deberá cumplir con todos los lineamientos establecidos para procurar su salud y la de los demás en su regreso a los estadios de la LIGA MX.