Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Liga MX anuncia que ya inició investigación financiera al club Veracruz

Liga MX anuncia que ya inició investigación financiera al club Veracruz

Notimex, 24 de agosto de 2018

México.- Luego del problema del técnico Guillermo Vázquez y el equipo Veracruz, el cual destapó la existencia de dobles contratos, la Liga MX ya tomó cartas en el asunto y se inició la investigación financiera al club.

“La Liga MX informa que, en seguimiento al comunicado publicado el viernes 17 de agosto de 2018, inició la evaluación de la situación financiera del club Tiburones Rojos de Veracruz, por parte de la empresa auditora Ernst & Young”.

Tras la renuncia de “Memo” Vázquez al cuadro veracruzano, él y el dueño del equipo, Fidel Kuri, habían manifestado que no existía contrato, pero el organismo que rige la máxima categoría del balompié mexicano lo desmintió.

“La Liga MX reitera su compromiso con que todos sus afiliados cuenten con solidez administrativa y financiera que permitan el sano desarrollo del futbol mexicano”.

En un comunicado, que también emitió la Liga MX, menciona que los dobles contratos “impiden que se aplique la reglamentación de la misma cuando se habla de un incumplimiento. En estos casos, para resolver las inconformidades, los particulares deberán asistir a tribunales ordinarios”.