Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Liga Infantil de Futbol de Orizaba contará con aval de la Femexfut

Liga Infantil de Futbol de Orizaba contará con aval de la Femexfut

Antonio García Aguilar, 5 de agosto de 2020

Orizaba, Ver.- Sera cuestión de días para que la Liga Infantil de Futbol de la región de Orizaba cuente con el aval de la Asociación Estatal de Futbol, así como con muchos beneficios para los jugadores que participan en dicha liga, explicó uno de los coordinadores, Edgar Castillo Castillo.

“Ya estamos en pláticas solo falta la confirmación para ser liga federada, vamos a ser parte de la Federación Mexicana dependiente de la Asociación Estatal del estado de Veracruz, ya solo estamos a unas firmas de confirmación y esto nos va a traer grandes beneficios para nuestros equipos de la liga».

«El apoyo va a ser en que vamos a buscar traernos un torneo estatal bien organizado de calidad deportiva, al ser federados tendremos capacitaciones para nuestros jugadores y maestros por parte de la federación”.

Además para el regreso a la nueva normalidad se hará un cambio en la forma de juego, señaló otro coordinador de la liga Mauricio Paz Núñez.

“La primera alternativa que se está tomando es la de futbol 7, es una modalidad que al tener menos niños ahí menos riesgo de contacto, manejas menos gente y es muy factible para ti y la otra opción es manejar grupos reducidos, posiblemente entrenamientos de 5 o 6 niños, pero ahí queremos recalcar algo: cada club de nuestra liga nos entregó los protocolos de juego”.

Solo esperan que la autoridad sanitaria autorice regresar a las canchas y poner en práctica los protocolos de higiene.