Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Liga española habría rechazado pago del París Saint-Germain por Neymar

Liga española habría rechazado pago del París Saint-Germain por Neymar

Notimex, 3 de agosto de 2017

Madrid.- La Liga de Fútbol Profesional de España habría rechazado los 222 millones de euros que el París Saint-Germain (PSG) intentó pagar hoy al FC Barcelona por la liberación del brasileño Neymar da Silva, para pasar a la plantilla del club parisino.

Un equipo de abogados del delantero y del PSG acudió este jueves a la sede del organismo deportivo, entre ellos el litigante Juan de Dios Crespo, especializado en derecho deportivo, acompañado de un notario público para tratar de cerrar la operación, informó el diario deportivo Marca.

Según el medio especializado, la Liga española ha rechazado el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de recisión del contrato que Neymar tiene con el FC Barcelona, al considerar que la operación rompe con el “juego limpio financiero” entre clubes europeos.

El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, había anunciado la víspera que se trata de una operación de un “club-Estado”, debido a que el fondo soberano de inversiones de Qatar, es propietario del club parisino.

De acuerdo con el rotativo, el jugador podría solicitar un “transfer provisional” a la FIFA al comprobarse que se dispuso del pago de la cláusula de recisión al Barça y que está pendiente de resolverse el trámite administrativo.

En tanto, el FC Barcelona (al que aún pertenece Neymar) espera la confirmación oficial de la LFP para hacer efectivo o no el traspaso del jugador.