Xalapa, Veracruz, México, a domingo 17 de enero de 2021

Lidera Veracruz captación de inversiones en el país, con más de 95 mmdp: Javier Duarte

Lidera Veracruz captación de inversiones en el país, con más de 95 mmdp: Javier Duarte

, 4 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2014.- Veracruz acumula inversiones por el orden de los 95 mil 426 millones de pesos hasta junio de este año, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al precisar que de la mano del sector empresarial, la entidad mantiene el rumbo que en el país propone el presidente Enrique Peña Nieto.

Este lunes, el mandatario se reunió con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Javier Funtanet Mange, con quien charló sobre las estrategias para la llegada de nuevas inversiones a la entidad, con la intención de generar más empleos y desarrollo económico.

Durante el encuentro, el Ejecutivo precisó que tan sólo en este año, al territorio estatal han llegado más de 13 mil millones de pesos.

Expresó que con el Programa Mil Grandes Empresas, que opera la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), se han abierto 679 nuevos establecimientos que han generado miles de fuentes laborales para fortalecer la economía familiar de los veracruzanos.

Por su parte, Funtanet Mange señaló que para la Concamin, Veracruz es un estado importante y con gran potencial, pero sobre todo es amigo de los industriales.

“Vamos muy bien, es una administración amiga donde trabajamos de la mano, donde buscamos objetivos comunes como el crecimiento económico y sobre todo la generación de empleo para los veracruzanos y mexicanos”.

Tras señalar que la entidad es tierra de oportunidades, el empresario destacó que actualmente se cuenta con inversiones importantes, como la ampliación del puerto de Veracruz.

“Hay inversiones importantes, Veracruz tiene potencial, mucho más por la ampliación del Puerto, reconozco que hay mucha apertura por parte del Gobernador y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y seguiremos trabajando del brazo como lo hemos venido haciendo”.

La Concamin está integrada por 104 cámaras empresariales, las cuales representan más de un millón de compañías que producen el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional. Además, concentra el 50 por ciento de los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el 85 por ciento de las exportaciones del país.