Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Líder opositor venezolano prófugo se entrega a la policía

Líder opositor venezolano prófugo se entrega a la policía

Excélsior, 18 de febrero de 2014

El líder opositor Leopoldo López se entregó el martes a las fuerzas de seguridad venezolanas y estaría siendo llevado a la justicia donde es requerido, acusado de ser el responsable de las tres muertes durante protestas en el país petrolero.

Según testigos, López caminó voluntariamente hacia una tanqueta de las fuerzas de seguridad venezolanas que resguardaban unaconcentración opositora y entró al vehículo para ser llevado ante la justicia.

Soy inocente. No tengo nada que temer. Siempre daré la cara», dijo López, vestido de blanco, antes de entregarse.

El líder de la oposición, que encabezó una marcha en Caracas, fue recibido con la entonación del himno nacional y entre la emoción y los vítores de miles de seguidores.

Les ruego que cuando yo pase y me entregue les pido por favor que tengamos prudencia sin confrontación», dijo López, quien megáfonoen mano y sobre el pedestal de una estatua se dirigió a los manifestantes muchos de ellos estudiantes.

López, dirigente de la organización opositora Voluntad Popular, anunció la víspera en un video desde la clandestinidad en la que se mantenía desde lasemana pasada, luego de que se ordenó su captura, que acudiría a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores para formalizar su entrega.