Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Librería Educal en Xalapa se une a la estrategia nacional de lectura

Héctor Juanz, 16 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Con el hashtag `queremos que leas’, la librería Educal en Xalapa, se sumó a la estrategia nacional de lectura, y oferta ya diferentes títulos en 20 y 50 pesos.

“Con estos 20 títulos, todos a 20 pesos, también tenemos otros 14 títulos, que están por acá, estos están en 49.50, tiene como una semana que ya empezaron, ya se están empezando a vender, vienen buscando más los de 49.50, como que están más llamativos…más historia, literatura, los de a 20 como a penas se están dando a conocer, todavía no”, mencionó Samuel Mestizo empleado del librería Educal.

Novelas, libros de poesía, de historia y literatura atraen a lectores de diferentes edades. La finalidad de esta iniciativa implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II es que el precio de los libros esté al alcance de todos, ya que en algunos es un placer caro.

“Empieza a moverse todo aquello que en un momento estaba estancado, bajaron los precios y se está ahora moviendo de una manera, a que la gente quiera venir a leer, quiera venir a comprar material, con un costo más bajo, en lo personal, me gustaría que se enfocara un poco más en lo infantil, porque ahí sí los libros están un poco alto los precios… se instruyeran más”, informó Miriam Villegas Ronzón, empleada de la librería Educal.

Aún faltan de llegar los 50 títulos editados por el Fondo de Cultura Económica, pero el remate ya incluye diferentes géneros y editoriales.

La librería de Educal se ubica dentro del Museo de Antropología de Xalapa, con horarios de martes a domingo, de 9 a  5 de la tarde.