Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de septiembre de 2020

Liberan palacio municipal de Coetzala, trabajadores reanudan labores

Liberan palacio municipal de Coetzala, trabajadores reanudan labores

Diana Bustamante, 10 de agosto de 2020

Coetzala, Ver.- Este lunes comenzó a trabajar el personal del ayuntamiento de Coetzala, luego de haber tomado el palacio la semana pasada por inconformidades contra su nuevo presidente municipal, Joaquín Fortino Cocotle Damián.

En semanas pasadas, los trabajadores del ayuntamiento tomaron el palacio debido a que el presidente nuevo despidió a empleados de confianza como tesorero, secretaria del Ayuntamiento, Contralor y director de Obras Públicas, sin que la síndico único y regidora lo aprobaran.

Por ello, tomaron el palacio municipal todos los funcionarios, argumentando que no estaban en contra del presidente sino de asesores externos que trae el nuevo alcalde y que no son de este municipio.

El fin de semana, tras haber concluido la manifestación de los empleados, un grupo de ciudadanos tomó el palacio en respaldo del nuevo alcalde y este lunes se presentaron todos los empleados y funcionarios a laborar y procedieron a abrir el palacio municipal.

Sin embargo, el conflicto entre ambas partes continúa al no haber acuerdos entre los ediles, por el despido de funcionarios de confianza y por acciones que no han sido tomados en Cabildo y por el cual la sindico y regidora ya interpusieron un recurso legal por violencia política de género ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

error: Contenido protegido !!