Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Liberan en La Mancha a pelícano rescatado en Tlacolulan

, 2 de mayo de 2016

Xalapa, Ver., 2 de mayo de 2016.- La Mancha, uno de los entornos naturales más privilegiados con ecosistemas diferentes y gran diversidad de flora y fauna se convirtió en el nuevo hogar del pelicano rescatado en la localidad El Fresno, en el municipio de Tlacolulan.

El recorrido en lancha para internarlo en la laguna con la ayuda de los ecoguías y expertos de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre del Centro Veterinario de Xalapa tuvo un solo objetivo: encontrar el sitio ideal para que se sintiera como en casa.

Tras ser liberado recorrió el margen de la laguna para adaptarse y cuando tuvo la fuerza necesaria abrió sus grandes alas y simplemente voló, algo que no había hecho durante 25 días.

Serán los habitantes de la propia comunidad de La Mancha, en el municipio de Actopan, quienes estén al pendiente del ave, que será monitoreada.

Atrás quedaron los días cuando este pelícano vivió amarado de una pata comiendo tortillas remojadas y cuando tenía los días contados al ser considerado ave de mal agüero.