Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Liberan ejidatarios carretera Tuxpan-Tampico; en 2 semanas les pagarán lo que reclaman

Liberan ejidatarios carretera Tuxpan-Tampico; en 2 semanas les pagarán lo que reclaman

José Ramón Ayala, 27 de febrero de 2018

Tuxpan, Ver.- Luego de dos días de mantener bloqueada la carretera Tuxpan-Tampico y de haber paralizado los trabajos de construcción de la autopista que comunica a este puerto con la ciudad de Tampico, vecinos de la comunidad Boca del Monte finalmente se retiraron del lugar tras llegar a un acuerdo con la secretaria de gobierno.

Los vecinos inconformes aseguraron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha pagado por el derecho de vía a los habitantes de la zona por donde pasa el trazo de esa carretera.

Al lugar arribó el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, quien fungió como intermediario con el gobierno de Veracruz llegando así a un acuerdo considerable que los inconformes aceptaron.

La Secretaría de Gobierno se comprometió con los habitantes de Boca del Monte a que los pagos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, saldrían en dos semanas a más tardar, a partir de este martes, y no en cuatro semanas, como la dependencia federal les había propuesto

Ante dicho acuerdo, se firmó la minuta por parte de Nemesio Cruz Mar, agente municipal de Boca del Monte; Narciso Reyes Cruz, comisariado ejidal y Francisco Reyes, secretario de comisariado; así como la autoridad municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, donde quedó asentado que se respetarán los tiempos acordados para el pronto pago y a cambio ellos deberían de dejar libre la carretera.

De no cumplirse con lo acordado, los habitantes de Boca del Monte volverán a bloquear ese tramo carretero y paralizaran los trabajos de construcción.

En este conflicto, hay 13 familias afectadas y cuatro áreas comunes pendientes de pago.