Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Liberan a secuestrados en Nevado de Toluca

Liberan a secuestrados en Nevado de Toluca

Notimex, 25 de noviembre de 2019

México.- La Físcalía General de Justicia del Estado de México confirmó la liberación de un ciudadano francés y un actor mexicano que fueron privados de la libertad este domingo en la zona del Nevado de Toluca.

El vocero de la dependencia, Claudio Barrera Vargas, destacó que la fiscalía estatal es la que integra la carpeta de investigación correspondiente y dará continuidad al caso, a fin de dar con los responsables de estos hechos.

Detalló que el rescate se logró mediante un trabajo de inteligencia entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) del gobierno federal y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Justicia mexiquense.

“Tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quienes una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente”, detalló en un comunicado.

Por la mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño confirmó que se instrumento un operativo conjunto para rescatar a dichas personas.

“Se organizó el operativo de búsqueda” y se activó el protocolo para estos casos, destacó el funcionario federal en entrevista, después de inaugurar la Quinta Semana de la Ciberseguridad.